domenica 19 agosto 2018

ANTEPRIMA: Pachakuteq y el viejo escritor - Viaje en el antiguo y el moderno Perú di Sergio Rossa




COLLECCIÓN: InOgniDove
GÉNERO: Novela - Ensayo, Histórico
PRECIO: € 3,99
PRECIO Papel: € 14,60
PÁGINAS: 580
AÑO: 2018, 3 de Agosto
ISBN Kindle: 978-618-5330-88-0
ISBN ePub: 978-618-5330-87-3
ISBN Papel: 978-618-5330-90-3



De Cusco a Machupikchu: la vida y las obras del más grande e inalcanzado gobernante del continente americano en la observación crítica de un escritor residente en el Perú del siglo XXI.


Alessandro Scalzi es un anciano escritor italiano que se mudó a Perú para estudiar sus tradiciones, costumbres y tradiciones, y describir a su gente. Enamorado de la cultura andina, se propone aplicar algunas ideas a un proyecto social exitoso.El choque y la comparación entre esa filosofía antigua y los dictados de la sociedad global moderna, irremediablemente dominada por el dinero, lleva al escritor a pensar sobre el posible fin del hombre y a preguntarse si un mundo diferente todavía es posible.
Así reinventa el universo andino de los años del nono Inka, Pachakuteq ("el que transforma el mundo"), que fue un genio y hombre de mente abierta que tuvo la profunda renovación de todos los aspectos de la civilización andina.
La novela, fuertemente ensayística, se desarrolla en dos niveles narrativos diferentes: las vicisitudes del escritor en el Perú moderno y las fases sobresalientes de la vida y el trabajo del antiguo gobernante.
Estos planes, que se cruzan y se complementan, giran en torno a un eje de apoyo (escrito a veces en forma de cuento, a veces como ensayo) representado por la investigación y el análisis posterior de los hechos reales o supuestos, informados por los antiguos cronistas de la Conquista y por los historiadores modernos.
Usando un estilo original e innovador, el libro quiere introducir aspectos desconocidos de la historia y la gente del Perú precolombino pero, al mismo tiempo, es una amarga reflexión sobre el declive de nuestra civilización, lo que hace necesaria la reinvención del hombre.






SERGIO ROSSA nace en Milán hace sesenta y seis años. Después de los estudios lingüísticos, desarrolla su actividad laboral en el mundo de la informática y organización empresarial, culminando su carrera como dirigente en la sede italiana de un importante banco francés.
En 1989 se encuentra con el hecho más importante de su vida: adopta a una niña peruana recién nacida. Al llegar a Italia, Maristella está declarada gravemente discapacitada. El gran amor por la hija y la frecuentación de la gente diferente, lo empujan a escribir un proyecto para favorecer a los niños más necesitados.
En 1998 se traslada a la Selva peruana donde, con su esposa, abre una casa-hogar. Lastimosamente, después de un solo mes de su arribo a Perú, Maristella fallece.
En 2000 se encuentra en Huancayo, ciudad de la mediana Sierra; allá, en una zona urbano-marginal, crea una casa de cultura que enseguida se transforma en escuela gratuita.
Para sostener el proyecto abre un instituto de modas y lenguas, y enseña italiano y francés en los cursos de maestría y doctorado de diversas universidades ciudadanas. Por sus actividades, la Universidad Nacional del Centro del Perú le concede el título de profesor honoris causa.
En 2010 dona la escuela gratuita a la UNCP y retorna a la Selva donde, siempre con su esposa, abre una casa de cultura.
En 2013 considera concluida su experiencia directa en campo social y se muda al Cusco donde desarrolla actividades de voluntariado por una ONG que propone atención integral a niñas trabajadoras o víctimas de trata de persona. En Cusco se ocupa por lo general de turismo y de su inclinación por la escritura.
En 2017 regresa definitivamente a Italia donde ahora reside.
Ha redactado artículos periodísticos en castellano por un diario de Huancayo y por la revista de la facultad de educación de la UNCP, y en italiano por unas revistas on line.
Es autor del libro Pachakuteq e il vecchio scrittore del cual ahora se da la traducción en castellano. Con el mismo libro ha participado a la primera edición del Premio Literario “Genesis Publishing” 2017.
Otros títulos suyos en vía de edición son: Temporali estivi y Memorie di Ankamarka, siempre con la Genesis Publishing.
Ha escrito también Compendio de gramática italiana para estudiantes de lengua castellana impreso en Huancayo.

Nessun commento:

Posta un commento